El japonés Hanyu domina el Mundial tras el programa corto

El japonés Hanyu domina el Mundial tras el programa corto

El japonés Yuzuru Hanyu, campeón olímpico y mundial, es primero (95,20) tras la presentación del programa corto de los Mundiales de Shanghái. Hanyu tocó el hielo con ambas manos en la recepción de su primer salto, un cuádruple toe, pero el resto de su ejercicio fue de tal calidad que le aupó sin problemas a la primera posición y le colocó en inmejorables condiciones de revalidar mañana el título.

El español Javier Fernández, triple campeón europeo y tercero en los Mundiales de 2013 y 2014, patinó con su habitual alegría al ritmo trepidante de ‘Black Betty’. No falló en ninguno de sus saltos (cuádruple salchow, triple lutz-triple toe y triple axel) y concluyó con una serie de pasos técnicamente impecable y artísticamente fascinante.

El español mereció una nota de 92,74, solo superada por el 95,20 de Hanyu, con el que Fernández comparte entrenador, el canadiense Brian Orser.

La tercera plaza provisional fue para el kazajo Denis Ten, bronce olímpico en Sochi 2014 y que se cayó en el primer salto.

Fue puntuado con 85,89. De los dos rusos que salieron en el grupo de los mejores, solo Sergei Voronov mantiene opciones con su 84,70 y su cuarta plaza.

Por el contrario, el subcampeón europeo Maxim Kovtun tuvo un error estrepitoso de concentración que le impidió completar el programa, que incluía dos cuádruples, como lo tenía previsto. Terminó decimosexto, con una impensable puntuación de 70,82. También se disputará el sábado, última jornada de los Mundiales, el programa libre femenino.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas