Se enciende San Francisco de Macorís por “no ha lugar” a favor de alcalde

Se enciende San Francisco de Macorís por “no ha lugar” a favor de alcalde

Se Prendió SFM

El fallo de «no ha lugar» a favor del alcalde de San Francisco de Macorís, Félix Manuel Rodríguez Grullón, acusado de malversar más de 400 millones de pesos de ese cabildo, ha provocado la protesta de grupos populares de esa demarcación, con encendido de neumáticos y paralización de actividades comerciales.

“Se prendió San Francisco de Macorís por impunidad en desfalco multimillonario en Ayuntamiento: Robo RD$400 millones, to’ sueltos”, lamentó vía Twitter el Frente Estudiantil de Liberación Amin Abel (FELABEL).

El juez de Instrucción, Víctor Mejía Lebrón, de la Corte de Apelación de Santo Domingo Este, falló este viernes un “no ha lugar” en el caso del alcalde de San Francisco de Macorís, Félix Rodríguez,  acusado de un desfalco multimillonario en el cabildo.

El síndico Rodríguez, del gobernante partido de la Liberación Dominicana (PLD), y otros tres exfuncionarios estaban acusados de asociación de malhechores, robo, falsificación de documentos, entre otras imputaciones tipificadas en los artículos 123, 145, 147, 150, 151, 266, 167, 169, 170, 171, 172, 174, 265 y 266 del Código Penal Dominicano, en perjuicio del Ayuntamiento de San Francisco de Macorís.

Las defensas técnicas de los imputados pidieron la declaratoria de un no ha lugar, al considerar que no existen pruebas suficientes ni concordantes que comprometan al alcalde ni a los exfuncionarios del cabildo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas