Procesan a estudiante de EEUU por «ahorcar» estatua de un héroe negro

Procesan a estudiante de EEUU por «ahorcar» estatua de un héroe negro

WASHINGTON. Un estudiante de la Universidad de Mississippi fue inculpado el viernes por haber puesto una soga alrededor del cuello de una estatua de James Meredith, el primer negro que fue a la universidad en 1962, anunció el Departamento de Justicia.

Graeme Phillip Harris fue acusado por un jurado federal de «crímenes de derechos civiles por emprender conductas amenazantes dirigidas a estudiantes y empleados afroestadounidenses en la Universidad de Mississippi en Oxford», según el texto de la acusación.

El 16 de febrero de 2014, el joven, junto a otros estudiantes, ató una cuerda alrededor del cuello de la estatua erigida en el campus de la universidad. También colgó una versión anterior de la bandera de Georgia (sureste de EEUU), que representa la bandera de la Confederación, sinónimo de esclavitud.

«Este acto vergonzoso e ignorante es un insulto a todos los estadounidenses y una violación de nuestros valores más altos», declaró el secretario de Justicia, Eric Holder, él también afroestadounidense.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas