Danilo ganaría ampliamente referéndum

Danilo ganaría ampliamente referéndum

De acuerdo a los resultados de todas las encuestas que se realizan en el país, especialmente los de la Gallup-Hoy que es la medición política que más repercute y de mayor credibilidad, el presidente Danilo Medina registra una tasa de aprobación realmente impresionante.

La gestión del Lic. Medina alcanza niveles de apoyo nunca antes logrado por un gobernante dominicano y la tendencia es que se consolide, por efecto de las diversas inauguraciones de obras que lleva a cabo, y por su estilo sencillo y humilde.

Por ejemplo: Las estancias infantiles que ha puesto en funcionamiento el Gobierno a comienzos de año constituyen un proyecto de alto contenido social en beneficio de las presentes y futuras generaciones y qué decir de las escuelas, las miles de aulas, las tandas extendidas, las visitas sorpresas, el 9-1-1 y últimamente los modernos proyectos viales como la Circunvalación de Santo Domingo. En ese escenario y en tales condiciones, si el presidente Danilo Medina se sometiera a un referéndum para legitimar una posible reelección, lo ganaría ampliamente, aunque parece que algunos estrategas oficiales no le simpatiza esa vía, sino la modificación simple de la actual Constitución.

Enigmático, silencioso, sutil, pero zorro y pragmático al mismo tiempo, como lo demostró cuando en el pasado congreso peledeísta le arrebató el control del partido al Dr. Leonel Fernández, el Lic. Medina maniobra y juega a su antojo con las cartas políticas que tiene en sus manos, sabedor que está en condiciones en esta coyuntura que tanto le favorece de hacer lo que quiera.

Ningún gobernante democrático en la historia del país ha tenido un apoyo popular tan masivo, ratificado sistemáticamente durante más de dos años de gestión como el Presidente Danilo Medina, favorecido por el llamado azar del destino, que es como dice el poeta Tony Raful una categoría histórica. En conclusión: En términos políticos el Presidente actual tiene la nación en sus manos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas