Hamilton: “Ya mi primera vuelta con intermedias fue bastante buena»

Hamilton: “Ya mi primera vuelta con intermedias fue bastante buena»

Carrera de Fórmula Uno.

Redacción Deportes. El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), doble campeón del mundo y líder del Mundial de Fórmula Uno, que saldrá desde el primer puesto este domingo en el Gran Premio de Malasia, la segunda prueba del campeonato, tras firmar su cuadragésima ‘pole’, declaró que ya su primera vuelta con neumático intermedio “fue bastante buena».

“Creo que mi primera vuelta fue bastante buena. eso es buena señal, porque sales ahí cuando ninguno de nosotros ha rodado en mojado este fin de semana, así que la primera vuelta en esas condiciones es como entrar en lo desconocido”, explicó Hamilton, de 30 años.

“No quieres asumir demasiados riesgos, no vaya a ser que te quedes sin la vuelta, pero necesitas dar un golpe. Tuve muy buenas sensaciones en esa primera vuelta, estuve tirando todo el tiempo»; explicó el inglés, que el año pasado logró su segundo título mundial, después del que logró en 2008 a bordo de un McLaren.

“Y justo después, en la siguiente iba un paso mejor aún, aunque perdí algo en esa vuelta”, comentó el astro inglés.

“En líneas generales, ha sido un gran trabajo del equipo, que ha logrado tenernos aquí arriba a ambos de nuevo”, explicó Hamilton, en la rueda de prensa oficial de la FIA (Federación Internacional del Automóvil), en referencia a su compañero alemán Nico Rosberg, que también estuvo presente, al concluir tercero este sábado en la calificación.   “La estrategia siempre es importante aquí”, apuntó Hamilton.

“El año pasado fuimos a tres paradas y este va a ser de nuevo complicado por el calor y la degradación de los neumáticos, más aún al haber adelantado el horario de la carrera”, manifestó el campeón de Stevenage, que este domingo podría lograr su trigésima quinta victoria en la categoría reina del automovilismo. EFE

Publicaciones Relacionadas

Más leídas