«Mula» habría venido desde Perú con 70 condones rellenos de cocaína líquida

«Mula» habría venido desde Perú con 70 condones rellenos de cocaína líquida

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunció este sábado  el  apresamiento de un bielorruso, de 30 años,  y una peruana, de 27, el primero por intentar salir del país forrado presumiblemente de cocaína o heroína y la segunda cuando llegó con 70 preservativos  rellenos de una sustancia líquida presumiblemente cocaína, dentro de embases de jugos de frutas.

«Las detenciones fueron practicadas  en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana (AIPC) por miembros del Centro de Información y Coordinación Conjunta  (CICC) de la DNCD y un representante del Ministerio Público, destacados en esa terminal de la provincia La Altagracia, con el auxilio de unidades caninas», detalló el organismo antinarcóticos en un comunicado.

Dijo que de inmediato sus investigadores iniciaron las pesquisas correspondientes a los fines  de capturar  a las redes de narcotraficantes de «mulas» que pudieran estar implicadas en estos casos violatorios de la Ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas.

«El nativo de Bielorrusia,  pretendía abordar el vuelo 454 de la aerolínea Transaéreo, con destino a Saint Petersburgo con el pecho y las piernas forrados con seis láminas conteniendo un polvo blanco presumiblemente cocaína o heroína», explicó la DNCD.

De acuerdo al reporte preliminar, la nacional peruana arribó al AIPC desde su país sudamericano en el vuelo 970 de la línea aérea AVIANCA con cuatro cajas supuestamente de jugo de frutas que en realidad contenían 70 condones llenos de un líquido blanco, presumiblemente cocaína o heroína.

«Las sustancias fueron remitidas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para que esta institución científica determine el tipo de droga de que se trata y su peso exacto», manifestó.

Señaló que los extranjeros apresados serán identificados oportunamente por el Ministerio Público.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas