Hamilton reafirma calidad y saldrá primero hoy en Malasia

Hamilton reafirma calidad y saldrá primero hoy en Malasia

Redacción deportes, (EFE). El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), doble campeón del mundo y líder del Mundial de Fórmula Uno, saldrá desde el primer puesto este domingo en el Gran Premio de Malasia, la segunda prueba del campeonato, que se disputa en el circuito de Sepang.

Hamilton marcó el mejor tiempo de la calificación -cuya primera ronda (Q1) se disputó en seco, la segunda (Q2) acabó con lluvia torrencial y la tercera se disputó de nuevo con precipitaciones-, al cubrir la pista malaya, de 5.543 metros, en un minuto, 49 segundos y 834 milésimas, 74 menos que el cuádruple campeón mundial alemán Sebastian Vettel, que arrancará junto a él desde la primera fila.

El inglés firmó este sábado su cuadragésima ‘pole’ en Fórmula Uno en Sepang, circuito en el que ganó el año pasado y donde intentará aumentar su ventaja al frente del Mundial este domingo con la que podría ser su trigésima quinta victoria en la categoría reina del automovilismo.

Su compañero y rival alemán Nico Rosberg (Mercedes), que marcó el tercer tiempo, y el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) afrontarán la carrera desde la segunda fila.

Los españoles Carlos Sainz (Toro Rosso), el doble campeón mundial Fernando Alonso (McLaren) y Roberto Merhi (Manor) lo harán desde la decimoquinta, decimoctava y decimonovena plaza, respectivamente. El venezolano Pastor Maldonado (Lotus) arrancará duodécimo, dos puestos por delante del mexicano Sergio Pérez (Force India) en la carrera, prevista este domingo a 56 vueltas para completar un recorrido de 310,4 kilómetros.

Alonzo se lamenta. El español Fernando Alonso (McLaren), doble campeón mundial de Fórmula Uno, declaró ayer sábado en el circuito de Sepang, tras quedar eliminado en la primera ronda (Q1) de la calificación para el Gran Premio de Malasia, la segunda prueba del campeonato, que sabían «que iba a ser difícil» y que «así ha sido».

Alonso, de 33 años, campeón del mundo en 2005 y 2006 -con Renault- y ganador de 32 Grandes Premios de Fórmula Uno, acabó 18avo en la primera ronda de la calificación para el Gran Premio de Malasia, que ganó tres veces, con tres coches distintos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas