Cinco estrategias para fortalecer tu carácter

Cinco estrategias para fortalecer tu carácter

El carácter, desde un aspecto psicológico, sería la peculiaridad del individuo. Es decir, son las diferentes facultades, sentimientos, decisiones, valores y objetivos que tiene una persona, y que le ayudan a enfrentar el mundo que le rodea”, así lo indica un estudio de Ángel Izquierdo Martínez, de la Universidad Complutense de Madrid.

Puedes fortalecer tu carácter de forma sencilla.

Aquí  Salud 180 da algunos tips con información del experto Agustín Yáñez, de Análisis y Consultores Financieros.

1. Aprende una habilidad. Estas son las aptitudes que te permitirán enfrentar eficazmente los retos y desafíos de la vida diaria. Ejemplo de ellas son las destrezas para ser sociable, responder ante un problema o para mejorar tus cualidades profesionales.

2. Mejora lo que tienes. Antes de enfocarte en el futuro piensa cuáles son las cosas o emociones que te impiden lograr tu meta y tener un carácter fuerte: eres desorganizado, te falta disciplina o tienes inseguridades. Trabaja sobre estos puntos.

3. Realiza algo diferente. Tu cerebro tiene la capacidad de procesar información de forma constante. ¡No dejes pasar esa oportunidad! Realiza actividades diferentes como jugar ajedrez, tomar un idioma o una actividad recreativa.

4. Ama. Estar enamorado es esencial para que mejores tu carácter, pero debe empezar por ti. Una vez que tú estés bien contigo mismo, entonces todo lo que deseas cambiar se empezara a dar.

5. Evita los impulsos. Estos nunca llevan a ningún lado, además tienden a atraer más problemas de los que realmente solucionan.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas