Lesión pone en duda a Jaime García en rotación de San Luis

Lesión pone en duda a Jaime García en rotación de San Luis

El lanzador mexicano de los Cardenales de San Luis, Jaime García. EFE.

Jaime García fue descartado para el partido del domingo de pretemporada por los Cardenales de San Luis debido a que el mexicano aún no se siente bien del hombro reparado en cirugía, lo que pone en riesgo su lugar en la rotación de abridores activos para el inicio de la campaña regular.

García, que había estado entre los tres lanzadores que compiten por el quinto lugar en la rotación, reveló el sábado a los Cardenales que su hombro no se había recuperado tras un partido simulado el martes. “Va a frenar la participación de Jaime en la competencia por ahora”, indicó el domingo el manager de San Luis, Mike Matheny.

García ganó 13 partidos en 2010 y 2011, cuando fue abridor del sexto partido de la Serie Mundial frente a Texas, pero problemas de hombro limitaron al mexicano de 28 años a sólo 16 aperturas durante las últimas dos temporadas. García registraba una efectividad de 3.86 en tres salidas de la presente pretemporada.

“Simplemente le dimos una oportunidad”, declaró Matheny. “Las cosas iban en buena dirección, pero desafortunadamente su salud no le permitió continuar hacia esa dirección”.

Matheny no fijó una fecha para el regreso de García al montículo. Marco Gonzales y el dominicano Carlos Martínez siguen en la competencia por el puesto de abridor.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas