Domínguez Brito insiste en procesar a Félix Bautista

Domínguez Brito insiste en procesar a Félix Bautista

El procurador dominicano, Francisco Domínguez, aseguró este domingo que apelará la decisión de un juez de la Suprema Corte de Justicia que rechazó abrir un juicio penal contra un senador acusado de uno de los mayores casos de corrupción del país.

Domínguez dijo a periodistas que presentará la apelación esta semana a fin de juzgar al senador Félix Bautista y otras seis personas. Recordó que cuenta con cinco días para presentar los documentos.

El juez especial de instrucción Alejandro Moscoso rechazó el viernes, tras cinco meses de audiencias preliminares, abrir un juicio penal por corrupción, enriquecimiento ilícito y lavado de activos en contra del senador Félix Bautista, miembro prominente del gobernante Partido de la Liberación Dominicana y uno de los más cercanos colaboradores del ex presidente Leonel Fernández.

Según la Procuraduría, Bautista presuntamente cometió diversos ilícitos valorados en unos 40.000 millones de pesos (más de 900 millones de dólares) cuando era miembro del gabinete de gobierno en las tres administraciones de Fernández.

De acuerdo con el expediente, resultado de una investigación de varios años, Bautista utilizó sus funciones en instituciones vinculadas a las construcciones públicas para desviar fondos a través de empresas encabezadas por testaferros. Se trataba del caso de corrupción más grande en la historia judicial reciente del país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas