ADOEXPO: productores contemplan exportar a Canadá rubros vedados por EE.UU.

ADOEXPO: productores contemplan exportar a Canadá rubros vedados por EE.UU.

El presidente de la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo), Sadala Khoury, afirmó este domingo que los productores inscritos a esa entidad están viendo la posibilidad de exportar hacia Canadá las frutas y vegetales criollos vedados por Estados Unidos, afectados por la mosca del Mediterráneo.

Precisó que Adoexpo ha estado en contacto con gente que maneja la carga del Aeropuerto de Punta Cana hacia el mercado de Canadá, que es un mercado importante también, y dijo que existe un millón de kilos disponibles al mes para ser exportados desde la República Dominicana hacia ese país, a un precio más atractivo, un dólar por kilo.

Entrevistado en el programa Toque Final, que cada domingo produce y conduce el periodista Julio Martínez Pozo por Antena Latina, canal 7, informó que las estadísticas de exportación del sector agropecuario han tenido un impacto negativo tras la prohibición impuesta a los envíos nacionales de algunos rubros a los mercados de Estados Unidos y Haití, por estar afectados por dicha plaga.

Khoury informó que de acuerdo con estadísticas de la Junta Agroempresarial Dominicana y Adoexpo, de los 1,200 millones de dólares que se exportan por concepto de productos, 300 millones quedarían impactados en el caso de los cuatro rubros que están con la veda.

ijo que el impacto no solo es por los productos que se han dejado de exportar, sino también por el material de empaque, el trabajo de recolección, la naviera, los fertilizantes, ¨es una cadena productiva que se ve afectada¨.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas