Cuatro ahogados en lo que va de vacaciones de Semana Santa en Honduras

Cuatro ahogados en lo que va de vacaciones de Semana Santa en Honduras

Tegucigalpa. Al menos cuatro personas han muerto ahogadas en los primeros días de las vacaciones de Semana Santa en Honduras, informaron hoy fuentes de socorro y la Policía Nacional.

Wendy María Palma, de 12 años, murió este domingo ahogada en el Río Choluteca, en el departamento del mismo nombre, en el sur del país centroamericano, indicó a periodistas el portavoz del Cuerpo de Bomberos, Oscar Triminio.

La Policía Nacional dijo que Alexander Hernández, de 15 años, falleció hoy ahogado en una playa de la ciudad caribeña de Tela, cerca del sector del Triunfo de la Cruz. Mientras que Alfredo Romeo López, cuya edad no fue precisada, se ahogó también este domingo en una playa de Tela.

Otro menor, identificado como Miguel Alvarenga, de 13 años, murió el sábado en el sector de La Labor, departamento de Ocotepeque, en el occidente de Honduras, según el informe oficial. Alvarenga se ahogó en una pequeña represa artificial conocida como Los Amates, de acuerdo a las autoridades de socorro. La Policía de Honduras aún no da a conocer las cifras de muertes violentas en los primeros días de la Semana Santa.

Alrededor de 20.000 personas, entre policías, militares, bomberos, socorristas de la Cruz Roja y Cruz Verde, resguardan la seguridad de las personas a nivel nacional en esta Semana Santa.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas