Muchos estudiantes de Stanford, sospechosos de hacer trampa

Muchos estudiantes de Stanford, sospechosos de hacer trampa

STANFORD, California. Un número inusualmente alto de estudiantes de la Universidad de Stanford son sospechosos de fraudes académicos en el ciclo más reciente, lo que ha puesto en alerta a profesores y administradores de la institución.

El rector John Etchemendy envió una carta a los miembros de la facultad en la que resaltó lo que llamó “acusaciones preocupantes” derivadas de “una serie de preocupaciones de cursos invernales”, reportó el viernes el diario San José Mercury News (http://bayareane.ws/1HUEBzN ).

Etchemendy dijo que los estudiantes se están defraudando a sí mismos y que se arriesgan a consecuencias graves. Todos los estudiantes nuevos son informados sobre el código de honor de la universidad y aceptan cumplirlo, dijo.

“Pero con la facilidad de la tecnología y el intercambio extendido que son partes de una cultura colaborativa”, escribió, “los estudiantes tienen que reconocer y recordar que es deshonesto apropiarse del trabajo de otros”.

La portavoz de la universidad, Lisa Lapin, declinó discutir detalles con el periódico, como el curso o el nivel de los estudiantes, pero dijo que las preocupaciones son rutinarias. Dijo que en el año académico 2014-14, un total de 83 estudiantes violaron el código de honor.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas