Llama a productores adecuarse a estándares

Llama a productores adecuarse a estándares

El director ejecutivo del Organismo Dominicano de Acreditación (ODAC), Fernando Reyes Alba, pidió a los productores nacionales y a los diferentes ministerios del Gobierno aunar esfuerzos en procura de mejorar los productos dominicanos, cumpliendo con las reglamentaciones técnicas requeridas para su comercialización en los mercados internacionales.

Reyes Alba afirmó que para lograr un mayor fortalecimiento de la economía del país, “es fundamental que los procesos de producción de bienes y servicios puedan contar con el aval y los beneficios que ofrece la Acreditación”.

“Llamo la atención del sector productivo nacional y de los diferentes ministerios gubernamentales, en el sentido de que iniciemos esfuerzos conjuntos en la dirección de que nuestros productos y servicios puedan adecuarse a los estándares internacionales de calidad, en el cumplimiento de las reglamentaciones técnicas necesarias referentes a la normalización, metrología, evaluación de la conformidad y acreditación”, dijo el funcionario.

 

Destacó el papel que juegan los organismos de acreditación en la comercialización de bienes y servicios, al señalar que “los organismos de Acreditación son las instituciones que ayudan a romper barreras, facilitando el comercio y las exportaciones, además de que se acreditan todos los servicios de los diferentes ministerios con lo que se logra que el pueblo dominicano reciba productos y servicios de óptima calidad a precios competitivos”.

El director del ODAC afirmó que como autoridad nacional en materia de acreditación, el ODAC tiene el compromiso de lograr el reconocimiento internacional de los productos y servicios dominicanos.

Reyes Alba habló en esos términos durante el lanzamiento de la página web: www.odac.gob.do, órgano de difusión de la entidad, una actividad a la que asistieron funcionarios y personalidades del sector de la calidad.

El funcionario aseguró que con el lanzamiento del nuevo portal, el ODAC se coloca en la lupa internacional, “lo que significa un paso de trascendental importancia en la obtención del reconocimiento nacional, regional e internacional con relación al tema de la calidad”.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas