Unos 12 equipos a la Final Copa Balonmano

Unos 12 equipos a la Final Copa Balonmano

Tras la última jornada de acción, unos 12 equipos de igual número de municipios consiguieron su pase a «La Gran Final de la Copa de Balonmano Pinturas Tropical», que se celebró con éxito en Centro Olímpico, evento dedicado a la empresa Pinturas Tropical.

Los 12 conjuntos varoniles que avanzaron a la final fueron Guayubín, Loma de Cabrera, Laguna Salada, La Isabela, Santiago, Licey al Medio, Pimentel, Maimón, Neyba, Montellano, Tamayo y Boca Chica.

El director técnico general de la Copa de Balonmano, Félix Romero, dijo que luego de la eliminación de 28 equipos de diferentes municipios, los clasificados regresarán al Centro Olímpico los días 10, 11 y 12 de abril para la Gran Final donde se disputará la «Copa Pinturas Tropical».

«Ha sido un gran evento, con una participación de más de 400 atletas que nunca habían jugado Balonmano y sus entrenadores fueron graduados en los diplomados que ha impartido el Ministerio de Deportes», dijo Romero.

Los resultados. El conjunto de Guayubín derrotó a El Pino 11-4, donde Yeudris Rodríguez anotó con cinco goles. Loma de Cabrera se impuso 14 a 12 a Villa Vásquez. Carlos Batista fue el mejor con seis goles. Laguna Salada apabulló 13-3 a las Matas de Santa Cruz. Jairo Rodríguez fue el mejor con siete goles.

La Isabela triunfó 11 por cinco a la Esperanza. Heriberto García fue el más destacado con tres goles.

Ele quipo de Licey al Medio derrotó a Imbert 17 por 8, donde Luis Frías anotó con cinco goles.

El choque de Pimentel y Constanza fue bien reñido donde el primero se llevó la mejor parte al ganar 19-17. Ruddy Regalado fue el mejor con 8 goles.

Maimón dispuso 21 por 8 a Arenoso. Junior Guerrero anotó seis goles. Neyba dio una paliza a Juan de Herrera 25 por cinco. George Medrano brilló con siete goles. Montellano derrotó 13-4 a Guerra, con cuatro goles de Gustavo Lebrón.

También pasaron a la final, Hato Nuevo que venció a Hato Mayor 11-5, con seis goles de Luis Amador y Boca Chica a Oviedo a 9 por 8, con siete goles de Alexander Benjamin.

Los jugadores que compitieron durante todo el fin de semana regresaron ayer a sus respectivos municipios. Los 12 mejores equipos estarán de regreso los días 10, 11 y 12 de abril en la Gran Final.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas