Abinader: para un sistema de justicia funcional hay que cambiar todo

Abinader: para un sistema de justicia funcional hay que cambiar todo

Cotuí.  El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, afirmó ayer que para modificar el sistema de justicia que ha convertido la República Dominicana en un paraíso de la corrupción y la impunidad, las elecciones del 2016 deberán producir un cambio total en las principales instancias de poder que actualmente controla el Partido de la Liberación Dominicana.

El dirigente político opositor dijo que mientras del PLD ejerza el control absoluto de todos los poderes del Estado, la sociedad dominicana no tendrá ninguna posibilidad de frenar la corrupción y reorientar un modelo de gobierno caracterizado por el dispendio, el endeudamiento y la ineficiencia administrativa.

Tras señalar que la cúpula del PLD se ha puesto de acuerdo para que  la justicia se mantenga como un órgano dependiente de la burocracia partidaria y al servicio de quienes se benefician de la corrupción administrativa, manifestó que para cambiar ese estado de cosas se necesita una victoria contundente del PRM y la Convergencia a nivel nacional, congresional y municipal.

“Aunque las decisiones de no ha lugar que favorecieron al senador Félix Bautista y al alcalde Félix Rodríguez fueron emitidas en una fecha estratégica con la aparente intención de minimizar la reacción de rechazo que inevitablemente debía producirse, quiero llamar al pueblo y a toda  la sociedad a expresar su indignación por todos los medios pacíficos que estén a su alcance”, apuntó  Abinader.

El aspirante presidencial del PRM habló sobre las dos sentencias del pasado viernes al  encabezar un masivo encuentro con dirigentes y seguidores de su proyecto presidencial en el municipio de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez.

“Para empezar a desmantelar todo este sistema de corrupción, falta de justicia, inseguridad, debemos desmontar  una corporación que se cree dueña absoluta del país. Por eso cuento con el voto de ustedes en la Convención”, apuntó Abinader ante una entusiasta multitud que lo aclamaba como el próximo presidente de la República.

Durante el encuentro Abinader juramentó a cientos de dirigentes del PRM que se comprometieron con su propuesta presidencial. Entre los juramentados estuvieron el ex diputado Ovi Saldivar, coordinador provincial; Negro Alba, presidente provincial del PRM; Carlos Alba, coordinador de la juventud provincial; Ramón Pérez, encargado electoral; Víctor Gálvez, encargado de organización,.

Igualmente los dirigentes municipales José Antonio Díaz, Julio Muñoz, Antonio Hurtado, Diego Bautista, Francisco Eduardo Abreu, Russel Emilio Castillo, Matilde Evangelista Duarte, Cándido Rondón,  Braulio Antonio Espinosa, Degnis Santos Heredia, entre otros dirigentes.

Además de visitar el municipio cabecera estuvo en las comunidades de Cevicos, La Mata, Angelina y Fantino. Estuvo acompañado por los dirigentes nacionales, Yadira Henríquez, Eilyn Beltrán, José Fabelo, Lázaro Guzmán, Sergio Uribe, Nelson García, Wanda García, Enrique García, entre otros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas