El Festival de Cannes abrirá un espacio dedicado a la Mujer y el Cine

El Festival de Cannes abrirá un espacio dedicado a la Mujer y el Cine

París. El Festival de Cannes estrenará este año el programa “Mujeres en Movimiento”, destinado a poner de manifiesto el papel de la mujer en la industria del cine e impulsar la reflexión sobre su contribución al séptimo arte, su estatuto y su manera de entender el cine, informaron hoy sus promotores.

El programa “Women in Motion” se enmarca en “la dinámica de apertura y modernización deseada por el Festival de Cannes”, indicó en un comunicado el grupo del lujo Kering, que lo financiará y promoverá durante los cinco próximos años.

Dentro de esta iniciativa, una serie de “Charlas Mujeres en Movimiento” resaltarán la importancia de la mujer en la profesión, delante y detrás de la pantalla, así como de la especificidad de su punto de vista narrativo, a lo largo de la 68 edición del certamen, que se celebrará del 13 al 24 de mayo próximos.

Su delegado general, Thierry Frémaux, una de las primeras personalidades invitadas a estos encuentros, subrayó en la nota cómo la contribución de las mujeres a la industria del cine “es esencial y preciosa».

“Al introducir este tema en la agenda del festival esperamos obrar para un mejor reconocimiento de su trabajo y de su aportación al cine». El programa ofrecerá un espacio suplementario a las mujeres talentosas del cine y a su manera de abordarlo, dijo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas