Holmbom domina la VIII Regata Optimist

Holmbom domina la VIII Regata Optimist

Erik Holmbom, Rodrigo Delgado y Paloma Esteban, acapararon los máximos honores en la VIII Regata Puntuable de Veleros Optimist, que se celebró en el litoral de Cabarete, Puerto Plata. Holmbom, se llevó la primera posición al sumar 12 puntos, superando de paso a Rodrigo Delgado, con 12; y a Paloma Esteban, con 22, para terminar en la segunda y tercera posición respectivamente, en el evento que contó con el apoyo  del Cabarete Láser Training Center.

Mientras que Sebastián Bros, Justina Pacheco, Alina Nordbruch, Manuel Lehoux, Nicole Reitzel y Natalie Nordbruch, ocuparon las posiciones siguientes del evento, valido para el ranking nacional de veleros optimist.

El evento fue organizado por la Asociación Dominicana de Optimist, bajo la supervisión de reputados técnicos nacionales,

En el primer día de competencia hubo un fuerte oleaje, con vientos promedio de 18 nudos y máximos de 23, mientras que el domingo comenzó con mar y vientos más calmados (12-15 La próxima regata optimist será celebrada en el litoral de Boca Chica, durante los días seis y siete de diciembre.

Para ese evento han sido invitados el Campeón Mundial Iván Ríos de Puerto Rico y el sub campeón Ian Borrows de Islas Vírgenes.

La categoría Optimist es la mas joven en el mundo de la vela con niños navegantes desde ocho a 15 años de edad y Republica Dominicana ha sido seleccionada sede del próximo Campeonato Norteamericano de Optimist , a celebrarse en Julio 2009 y  con la esperada participación de unos 200 navegantes y 20 países.

El Optimist es el barco por excelencia para la iniciación a la vela deportiva, siendo la única clase oficial aprobada por la Federación Internacional de Vela (ISAF). Dominicana ha participado en varios campeonatos mundiales en países como México, Italia, Puerto Rico, Suiza, Curazao, Ecuador y Uruguay, entre otros países.

Las frases

Erik Holmbom

Gracias al trabajo y esfuerzo he logrado muy buenos resultados en la vela optimista y espero lograr ganar la ultima del año”

Paloma Esteban

Yo como femenina me siento muy bien al lograr buenos resultados entre los hombres en la disciplina”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas