Infotep recibe certificación de calidad ISO 9000

Infotep recibe certificación de calidad ISO 9000

El el Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep) recibió de la empresa SGS, Control Services INC., de Panamá, el certificado número MX/0695, en el que establece que la institución  mantiene la certificación de calidad bajo Norma ISO 9001: 2000.

El  pergamino fue entregado por el gerente general de la firma internacional,    Roy Williams  a la directora ejecutiva del Infotep Josefina Pimentel, durante un acto en el Hotel Santo Domingo, con la presencia de funcionarios gubernamentales, miembros de la junta de directores y gerentes del  Infotep e invitados especiales.

En su intervención  Pimentel manifestó su  satisfacción por  haber recibido de la empresa SGS, Control Services INC., de Panamá, el reconocimiento que certifica que el  Infotep   ha mantenido una  mejora  continua de nuestro sistema de gestión de la calidad bajo la Norma  ISO 9001: 2000.

“Nos llena de satisfacción el hecho de que una empresa tan exigente como SGS, Control Services de Panamá, haya realizado durante el período 2005-2008 cinco auditorías externas de seguimiento a nuestro Sistema de Gestión de Calidad, efectuando tan sólo algunas observaciones, lo cual habla muy bien del  compromiso que hemos asumido con nuestros clientes”, expresó la directora general del Inofotep.

Pimentel recordó que la certificación,  bajo la norma ISO 9001:2000, se otorga a empresas e instituciones por un período de tres años.

Agotado el mismo, se procede a la realización de una auditoría de recertificación, la cual se lleva a cabo con la misma rigurosidad que la primera vez, y el certificado es válido por el mismo período de tiempo.

 En este orden, se señala que la diferencia entre la certificación y la recertificación es que si en la segunda se encuentra cualquier tipo de no conformidad, ésta se pierde, lo cual no es el caso del  Infotep.

Por su parte, el ingeniero Roy Williams, expresó su satisfacción por la confianza que ha depositado el  Infotep en la empresa SGS Control Services INC., con sede en Panamá.

Asimismo, recordó que los tiempos actuales demandan que las organizaciones todo cuanto hagan tienen que realizarlo con altos estándares de calidad.

El certificado número MX/0695, que reconfirma la certificación del  Infotep bajo la Norma ISO 9001:2000, corresponde al período del 2008 al 2011.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas