AIRD considera medida Aduanas facilita comercio

AIRD considera medida Aduanas facilita comercio

La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) consideró acertado el comunicado de la Dirección General de Aduanas mediante el cual llamó a todos los organismos del Estado, que comparten junto a Aduanas los controles de ingreso y salida de mercancías, a disponer que sus agentes actúen en coordinación, respetando las jerarquías que establecen diversas normas y ayudando a que el proceso aduanero sea un elemento facilitador del comercio internacional.

Manuel Diez Cabral, presidente de la AIRD, manifestó que es un logro de los industriales dominicanos la Ley 392-07 o de Competitividad e Innovación Industrial y que esa ley establece que es Aduanas la única entidad responsable de la recepción, control, verificación y despacho de la mercancía.

“Vivimos en un país con innumerables trabas para la competitividad. El hecho de que desde Aduanas se manifieste ésta y otras veces la voluntad para agilizar el comercio, tanto las exportaciones de nuestros productos como las importaciones de materias primas e insumos, constituye una señal de que se pueden cambiar muchas cosas”, expresó Diez Cabral. Agregó que el proceso que se realiza en Aduanas es parte fundamental de la estrategia de competitividad que ha diseñado el Consejo Nacional de Competitividad, el cual establece como una ventaja la rapidez de entrega a los mercados de Centroamérica, El Caribe y EU.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas