Embajada EU no aclara extradición caso de Paya

Embajada EU no aclara extradición caso de Paya

La Embajada de los Estados Unidos declaró ayer que su gobierno “generalmente no realiza comentarios sobre posibles – o no – solicitudes de extradición”.

El agregado de prensa, David Searby, se limitó a hacer ofrecer esta información, en respuesta a la petición que le formulara este diario, acerca de si el gobierno de los Estados Unidos solicitó en extradición a los implicados en el caso de Paya, Baní, en el que fueron asesinados siete hombres, en un hecho relacionado con el narcotráfico.

Varios medios de comunicación nacional indicaron el  pasado lunes que el gobierno de los Estados Unidos solicitaría en extradición a las personas implicadas en la matanza de Paya, en la provincia Peravia. Esta información fue firmada en Nueva York.

Antecedentes

Los hechos

El múltiple crimen ocurrido el pasado cuatro de agosto involucra 1,200 kilos de cocaína y RD$15 millones. En el caso se implica a varios marinos, en los grangos superiores y oficiales, así como varios civiles. Se señalan como responsables. Siete colombianos fueron asesinados. Sólo una persona sobrevivió a la masacre. Las autoridades no han presentado las armas ni el dinero.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas