Medallista mundial se siente abandonado

Medallista mundial se siente abandonado

POR PRIMITIVO CADETE
Abraham Mieses, uno de apenas tres boxeadores dominicanos que figuran en la lista de campeones mundiales, formuló un llamado a las autoridades gubernamentales para que acudan en su ayuda debido a la «dificil situción económica» por la que atraviesa.

«Me siento abandonado, hasta ahora todo lo que he recibido de las autoridades deportivas ha sido promesas, pero nada de apoyo», sostuvo.

Aseguró que vive momentos muy dificiles, en el aspecto económico, debido a que se le declaró gloria del deporte nacional, con lo que también se le inhabita para pelear.

«Entonces no recibo una pensión del Estado, que es a lo que aspiro, pero tampoco puedo producir dinero haciéndo lo que sé, que es boxear», agregó el nativo de Villa Altagracia y quien con mucha dignidad puso en alto el nombre de la República Dominicana en competencias internacionales.

«Representé con mucha dignidad a mi país y ahora lo único que pido es que el Estado me ayude a vivir con la misma dignidad con que representá a mi patria», agregó.

Mieses tiene el mérito de ser uno de tres dominicanos en conquistar medalla de oro en un campeonato mundial de boxeo.

La hazaña la logró en el 1993 durante el mundial juvenil celebrado precisamente en la República Dominicana.  En este evento también conquistaron preseas doradas Manuel Herrera y Angel Beltré.

Antes ni después ningún otro quisqueyano ha podido toparse con una medalla de oro a nivel del boxeo mundial.

Mieses, además, fue dos veces sub-campeón Centroamericano y del Caribe y ganador de medalla de oro en los torneos nacionales en los que participó desde el 1980 hasta el 1984.

Fue parte del equipo que representó al país en los Juegos Olímpicos del 1984 en Los Angeles, California, donde la República Dominicana se adjudicó su primera medalla olímpica, un bronce obtenido por el romanse Pedro Julio Nolasco.

A estos logros se añaden otros, no solo a nivel del boxeo aficionado sino también en el boxeo profesional, donde Mieses fue dos veces campeón nacional del peso ligero.

«Lo único que pido a las autoridades deportivas es que se me incluya en el programa de protección a las glorias e inmortales del deporte nacional, que se me otorgue una pensión con la cual pueda vivir con más dignidad», dijo.

Reconoció el gran esfuerzo e interés de Felipe Payano, secretario de Deportes, por la protección de los atletas de altos rendimientos, pero dijo que en su caso resulta inexplicable el que no se le haya tomado en cuenta.

Indicó que en un acto realizado en Villa Altagracia se le declaró Gloria del Deporte y que el mismo contó con la presencia del Comisiondo Nacional de Boxeo Profesional, Genaro Fanjul; el Sub-secretario de Deportes Soterio Ramírez, entre otros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas