Ministros serían apresados si no van a Congreso

Ministros serían apresados si no van a Congreso

La búsqueda de la transparencia en el ejercicio de las funciones públicas  motivó al presidente de los diputados, Julio César Valentín, a proponer en el proyecto de reforma constitucional  mecanismos para la comparecencia obligatoria de los funcionarios públicos que el Congreso decida investigar.

De aprobarse como sugiere,  los funcionarios requeridos por el Poder Legislativo que se resistan a comparecer podrían ser llevados al hemiciclo en calidad de detenido.

“Nosotros los demócratas estimamos que es razonable incorporar con claridad y visibilidad la facultad  que tienen las comisiones  permanentes y de investigación que se designe de llamar al ministro y si el ministro no viene establecer las sanciones incluyendo la coacción, la conducencia. Asas son de las propuestas que yo estoy formulando en la reforma para que vean que no es verdad que nosotros vamos a aprobar la Constitución tal y como bajó”, dijo Valentín.

Explicó que consciente de que existe deficiencia en el Congreso para supervisar y fiscalizar,  en la Cámara de Diputados se  creó la Oficina de Evaluación, Análisis y Seguimiento del Presupuesto, que es una entidad apolítica, cuyos miembros fueron seleccionados  en  concursos administrados por los esquemas del Programa de las Naciones Unidad para el Desarrollo (PNUD).

La frase

Julio César Valentín

Votamos todos los asesores botella que existían históricamente y este año hemos cancelado más de 40 empleados que no cumplían”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas