Comentarios en breve
Armas, violencia, dudas

<STRONG>Comentarios en breve<BR></STRONG>Armas, violencia, dudas

Ayer fue un día  de significativas demostraciones de rechazo a la violencia.  Marchas contra las agresiones a la mujer auspiciadas por la Procuraduría y un solemne y expresivo acto ecuménico en el Palacio. De su lado, La Secretaría de Interior y Policía  anunció la decisión de restringir de manera absoluta el porte de armas de fuego en diciembre, como una forma de reducir las posibilidades de uso mortal de esos instrumentos. Quedan sin embargo  serias dudas sobre la efectividad de esta medida. Muchos críticos entienden que el desarme será inevitablemente parcial  en beneficio de los delincuentes que escaparían al control y hasta se sentirían estimulados a agredir más a ciudadanos  imposibilitados  de protegerse legítimamente.

El choque

Miguel Vargas Maldonado

El ex candidato del PRD tomó  formalmente la decisión de procurar la el presidencia  de la organización en junio, convencido, dijo,  de que con su gerencia el  Partido Blanco se fortalecería. Su meta siguiente: Las presidenciales del 2012.

Hipólito Mejía

La reacción  contra de las aspiraciones de Vargas no se hizo esperar. Treintitrés vicepresidentes del PRD, con  Mejía a la cabeza, lo objetan. El expresidente se perfila como el adversario natural  que el  MVP tendría que vencer  para aparecer de nuevo en la boleta del Jacho.

El personaje

Senador  de peravia

Wilton Guerrero

  Fresco  está el impacto de las  acusaciones sobre alegadas lenidad y complicidades de autoridades con el narcotráfico formuladas  por el senador de la provincia de Peravia tras la matanza ocurrida en  Paya. Con el paso de los días, la gravedad de las implicaciones quedó confirmada, en gran medida, por la investigación correspondiente. Ahora la posición y autoridad del valiente legislador salieron  airosas de otra prueba difícil, al enfrentar en la Suprema Corte una querella por supuesta difamación e injuria. A juicio del alto tribunal, la acusación fue vaga e imprecisa, además de que Wilton hizo su principal pronunciamiento protegido por el fuero legislativo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas