Ronaldo está a punto  retiro por lesiones en una rodilla

Ronaldo está a punto  retiro por lesiones en una rodilla

MILAN. AP. Ronaldo todavía no está seguro si volverá a jugar fútbol profesional, y su participación esta semana en un partido de exhibición no lo ayudó a decidir su futuro.

   El ariete brasileño se rompió un tendón de la rodilla izquierda en febrero mientras jugaba con el Milan por la Serie A italiana, la tercera lesión grave en su carrera, y todavía sigue en recuperación.    Después de jugar 22 minutos en el Partido Contra la Pobreza, un encuentro de caridad el lunes en Marruecos patrocinado por la ONU, Ronaldo dijo sentirse «muy cansado».

   «Sólo jugué 22 minutos porque tuve un problema muscular recientemente», dijo el delantero a la edición del miércoles de la Gazzetta dello Sport. «Estoy cansado porque el trabajo de rehabilitación que he hecho es difícil y mis piernas están cansadas. El fútbol es mi vida, pero 22 minutos a ese paso no es mucho más que una exhibición. El profesionalismo es muy distinto».

   Ronaldo rechazó hace poco una oferta del Siena para regresar a la Serie A.

   «Se lo agradezco, pero realmente no sé cuál es mi futuro», dijo. «No sé si voy a seguir jugando o si me retiro. No he tomado esa decisión».

   «No hay prisa. Quiero terminar mi rehabilitación, y luego hay que ver qué pasa. Podría decidirlo mañana o en un mes. Realmente no lo sé».    La Gazzetta especuló que si se retira, Ronaldo podría recibir una oferta de la FIFA para trabajar como embajador en países en desarrollo.    Ronaldo es un embajador de buena voluntad del programa de desarrollo de la ONU.

   «Me considero un hombre afortunado, y lo menos que puedo hacer es retribuir de alguna manera», dijo.

Maradona dolido 

   BUENOS AIRES.  AP.  A horas de su debut al frente del seleccionado argentino, Diego Maradona confesó el miércoles que tiene «una pelota en el corazón» desde que se enteró de las complicaciones en el embarazo de su hija Giannina y que a pedido de ella no abandonó la concentración del equipo en Escocia.

   «Lo de Giannina lo tengo muy adentro, como una pelota en el corazón. Tengo muchas ganas de salir corriendo a verla, pero sabía que ella quería que yo estuviera acá», dijo el astro desde Glasgow en diálogo con radio La Red de Buenos Aires.     Maradona debutará como técnico de Argentina el miércoles ante Escocia en un amistoso. En la víspera del partido, el «Diez» fue sacudido con la noticia de que su hija Giannina tuvo que ser internada por complicaciones en embarazo de seis meses del hijo que espera con el delantero Sergio Agero.    El atacante del Atlético Madrid abandonó la concentración el martes y viajó a la capital española, donde reside con su pareja.

   Maradona confirmó que su hija menor «está internada, pero está bien».

Las claves

1.  Sufre un gran dolor

 Luego de su lesión en el tendón de la rodilla izquierda, en la pasada temporada de la Liga Italiana, Ronaldo, no  ha podido recuperarse de un todo, para jugar a todo su  capacidad, razón por la cual espera el momento para anunciar el retiro del terreno.

2.  Juego en Marrueco

  Durante el  partido de la caridad jugado ayer en Marrueco, que organiza la ONU, no pudo jugar más de 22 minutos y tuvo que irse al banco. Manifestó que luego de anunciar su retiro,  se dedicará a su cargo como embajador fe Buena Voluntad de la ONU.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas