Mueren dos soldados y 4 militantes del PKK

Mueren dos soldados y 4 militantes del PKK

Estambul, (EFE).- Dos soldados turcos y cuatro militantes del grupo armado Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) murieron en un combate registrado en la provincia sudoriental de Diyarbakir.

El diario «Milliyet» informó hoy de que el enfrentamiento se produjo el miércoles en una zona rural del distrito de Lice (Diyarbakir) cuando un comando del Ejército exigió la rendición de un grupo de militantes del PKK y éstos respondieron con disparos.

En el enfrentamiento también resultaron heridos cuatro soldados turcos.

Estas muertes se suman a la del comandante fallecido ayer en la provincia oriental de Agri, fronteriza con Armenia, en una refriega con militantes del PKK en la que también resultaron heridos otros cinco soldados, según informó la Delegación del Gobierno de la provincia de Agri.

Por otra parte, en la también oriental provincia de Bingöl, una mina supuestamente colocada por el PKK explotó al paso de un vehículo en el que viajaban miembros del grupo paramilitar de la Guardia Rural, formado por kurdos leales al estado turco, lo que provocó heridas a cuatro guardias rurales, de los que hoy uno continúa en estado grave, informó el diario «Sabah».

Estos hechos se produjeron al mismo tiempo que se intensifican los contactos entre Ankara, Bagdad y Washington para discutir medidas de seguridad en la lucha contra las bases del PKK en el norte de Irak.

El PKK se levantó en armas en 1984 para exigir la independencia de los 12 millones de kurdos que viven en Turquía y desde entonces más de 35.000 personas han muerto en una guerra no declarada entre los rebeldes kurdos y las fuerzas de seguridad turcas. EFE

Publicaciones Relacionadas

Más leídas