Museos, arte y exposiciones
“Arlequines y gatos”, la más reciente individual de Renato

<STRONG>Museos, arte y exposiciones<BR></STRONG>“Arlequines y gatos”, la más reciente individual de Renato

La más reciente muestra individual del dominicano Renato Encarnación, “Arlequines y gatos”, es un reflejo de sus propios pensamientos.

Una exposición de 25 obras sobre lienzo.

“En esta exhibición quiero señalar que en ocasiones estamos tristes, sufrimos, y no nos queda de otra que seguir adelante.”, concluye el artista. La muestra es organizada por el Centro Abreu y el Colegio Dominicano de Artistas Plásticos (CODAP). l   

Exposición: Arlequines y gatos

Lugar: Colegio Dominicano de Artistas Plásticos (CODAP). Conde No. 58, Zona Colonial. Hasta el 14 de diciembre. Lun a Vie.

La familia en la obra de Julio Susana

Unidad familiar, una recopilación de 26 obras   en varios formatos en la técnica óleo sobre lienzo, es la muestra más reciente del Museo de la Familia, basada en los trabajos del maestro de la plástica, Julio Susana.

Esta exposición está cargada de recuerdos de la vida y las costumbres de las familias dominicanas y de la mujer del siglo XIX.

Con ésta, se busca recuperar algo que ya se ha perdido en muchos ambientes del país: los valores del núcleo familiar y el trabajo en conjunto del hombre y la mujer.

Susana, reconocido pintor, cantante y escultor dominicano, tiene una trayectoria impresionante en el arte, tanto así que ha sido merecedor de que, en el Museo del Hombre Dominicano, una sala lleve su nombre. La exposición es abierta al público y sigue en cartelera. Visítela.

Museo del Hombre Dominicano

Continuando con su recién inaugurado programa de exposiciones, te ofrece una visión actual del arte visual brasileño a través de la colectiva de pinturas y esculturas que componen una muestra de 98 piezas, curadas por Iolanda Montijo, quien vino al país a acompañar el montaje de la misma. Plaza de la cultura, primer nivel del museo. Entrada Pedro Henríquez Ureña, puerta frente a la Maternidad.  809-687-3622.

Centro León

Exhibe las obras ganadoras y seleccionadas del XXII Concurso de Arte Eduardo León Jimenes. Tienes la oportunidad de concursar para seleccionar una de las obras como la favorita del público. Centro Cultural Eduardo León Jimenes. Ave. 27 de Febrero 146. Santiago. Tel. 809-582-2315. Horario: 10am a 7pm. Costo: RD$70, público en general

Museo de las Casas Reales

Ofrece una exhibición permanente sobre la historia del Descubrimiento, la Conquista y Colonización con diversos aspectos sobre los asentamientos españoles, la navegación, la esclavitud, la vida cotidiana y la piratería. C/ Las Damas Esq. Mercedes, Plaza España, Ciudad Colonial. Tel. 809-682-4202. Horario: De 9am. a 5pm. Cerrado los lunes.

Más fuerte que la muerte

Muestra  40 enmarcados de fotos e ilustraciones  en honor a los  españoles que llegaron al país entre el 1939 y 1940 bajo el lema “para que no haya olvido”.  La muestra está disponible al público  en la verja perimetral del Archivo General de la Nación.  Eduardo Vicioso, en la Zona Universitaria.

Galerías

Arawak

Te ofrece la oportunidad de disfrutar de las obras del  gran artista haitiano  Sacha Tebó en una muestra denominada “La pintura de Sacha Tebó como poesía de los arquetipos”.  De 9:30am. 1:30pm. y de 3pm. a 6pm. De Lunes a Viernes. Sábado de 9 a 1pm. Rafael Augusto Sánchez No. 53A. Ens. Piantini. 809-565-3614.

Centro Cultural de España

Te ofrece  la exposición fotográfica “Laberinto de miradas”, basada en los flujos migratorios y su impacto. Además, el centro, ha organizado una exposición con reporteros locales y extranjeros residentes en el país, en la que muestra la realidad de la frontera domínico-haitiana que ha denominado Frontera Haití. De 8am a 9pm. De lunes a Sábado. Ave. Meriño Esq. Arzobispo Portes. Tel. 809-686-8212  (confirmar) Horario: de 9am a 9pm.

Instituto Dominico-Americano

Exhibe la décima individual de Luis Leonor, oriundo de San Pedro de Macorís “Albúm Caribeño”.  De 9am a 7pm. Sala de Exposiciones ICDA, Edif. Administrativo, Ave. A. Lincoln No. 21, Esq. Correa y Cidrón.  T. 809.535.0665 -272.

Al aire libre

Micropropia

Es la primera individual de fotografía del joven artista visual Patricio Jesús León Cruz, colocada en la Plaza Simón Bolívar.  Bolívar esq. Máximo Gómez.

De Gaudí a Calatrava

En el Parque Independencia. Exhibe los más importantes proyectos arquitectónicos de España y América Latina, en esta muestra de 113 fotografías que incluye desde obras maestras a nuevas tendencias.  

Publicaciones Relacionadas

Más leídas