Breves de provincia
Embajador Cuba habla de la revolución

<P><STRONG>Breves de provincia<BR></STRONG>Embajador Cuba habla de la revolución</P>

VÍCTOR BORROMÉ
La Romana.
Los 50 años de revolución y la decisión del pueblo cubano de derrotar las agresiones oficiales estadounidenses fue el tema de la conferencia ofrecida aquí por el embajador cubano en la República Dominicana, Juan Astiasarán.

El diplomático, que fue declarado Huésped Ilustre de esta provincia por el síndico José Reyes, cumplió invitación de las autoridades de esta provincia.

En un encuentro con empresarios, Astiasarán reseñó los esfuerzos de su gobierno para restañar a la mayor brevedad los severos daños ocasionados por el paso de tres ciclones.

Los fenómenos Gustav, Ike y Paloma azotaron a Cuba en agosto, septiembre y el mes en curso.

Acusa hombre de estafar 30 ferreterías

Felipe Herrat

SABANA DE LA MAR.  La Policía apresó a  un hombre acusado de estafar con más de 10 millones de pesos, mediante la emisión de cheques sin fondos, alrededor de  30 ferreterías de la región Este.

El supuesto estafador fue identificado por la Policía como  Vidal de Jesús Matías Cruz, de 38 años, procedente de la Vega, quien fue detenido cuando alegadamente intentó engañar al propietario de una ferretería en este municipio.

Según la institución, Maías Cruz logró estafar 30 establecimientos a los cuales se presentó.

Rehabilitan caminos de Bahoruco

TEUDDY A. SÁNCHEZ

NEIBA. Los caminos vecinales de los municipios de la provincia Bahoruco son rehabilitados por disposición del gobernador, Luis Emilio Peña.

El representante del Poder Ejecutivo dijo que los trabajos se realizan en coordinación con la Dirección General de Desarrollo Fronterizo, la Secretaría de Obras Públicas y los ayuntamientos de las comunidades.

Indicó que debido a los  aguaceros de los últimos meses en la zona,  los  caminos vecinales y carreteras quedaron intransitables perjudicando así a los agricultores, ya que las vías de acceso a sus predios estaban en muy mal estado

“Estamos cumpliendo con lo que dijimos el día que tomé posesión en estas funciones, de que  voy a trabajar con todos los sectores que deseen hacerlo”, dijo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas