Dolores de rodilla indican más problemas de salud

Dolores de rodilla indican más problemas de salud

WASHINGTON, (EFE).- El dolor en las rodillas, que generalmente afecta a personas de edad avanzada, puede ser anuncio de otros problemas de salud, físicos y mentales, según un estudio divulgado por la revista «Arthritis & Rheumatism».

La investigación, realizada por médicos de la Universidad de Keele (Reino Unido), añadió que los pacientes con problemas en las rodillas generalmente tienen funciones físicas limitadas y, en general, sufren problemas de depresión y ansiedad.

El estudio incluyó a 5.364 personas de más de 50 años, que fueron separados en tres grupos, unos de los cuales estuvo formado por personas con dolores en las rodillas.Los exámenes realizados a este grupo indicaron que ese dolor en las rodillas no es independiente de otros y que es simultáneo con padecimientos en otras partes del cuerpo, así como con una mala salud psicológica, señalaron los científicos.

Además, el estudio descubrió que existe una relación entre el nivel del dolor y su impacto en un lugar particular del cuerpo.

«Hemos demostrado que el dolor específico en las rodillas y la discapacidad son peores en presencia de otras aflicciones en otras partes del cuerpo», indicaron los investigadores en su informe.

Añadieron que sus conclusiones son importantes por cuanto el control del dolor en un sector específico como la rodilla con tratamientos como fisioterapia o sustitución de la rodilla podría tener efectos positivos en la percepción general del dolor, así como su frecuencia e impacto, en otras partes del cuerpo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas