Juan Luis haría otra campaña contra viajes ilegales

Juan Luis haría otra campaña contra viajes ilegales

El cantautor dominicano Juan Luis Guerra puso ayer por segunda vez  su imagen   a disposición de una campaña nacional  que promueva el cese de los viajes ilegales de criollos en yola.

Guerra manifestó preocupación por los recientes reportes de casos de naufragios y dijo que hará lo que esté a su alcance para hacer llegar el mensaje  que “es un peligro que la ciudadanía haga  ese tipo de viajes”.

En 2005, el compositor del tema “Buscando visa para un sueño” participó en la campaña  nacional “Los viajes ilegales son viajes a la muerte”, que fue auspiciada por la embajada de Estados Unidos en el país. 

“Si necesitan de mi imagen para volver a reforzar lo que hicimos hace un tiempo, estoy disponible”, dijo.

Reconoció que corresponde a las autoridades establecer las medidas necesarias para erradicar la organización de viajes en yola y dijo que por su parte hará lo que esté en sus manos.

Merengue a los Grammys

El cantante y compositor ganador de once premios Grammys, favoreció ayer la inclusión del merengue como  categoría a los premios.

Al referirse a la poca presencia de artistas criollos en la versión latina de los Grammys de este año, Guerra consideró se debió a que no hubo muchas producciones locales  y destacó la participación del dominicano Marco Hernández, productor del disco “Señor Bachata” de José Feliciano, que obtuvo la estatuilla a Mejor Álbum Tropical Contemporáneo y de la cantante criolla Alih Jey, quien estuvo nominada a Mejor Álbum Rock Vocal por su disco “Necia”. Al mismo tiempo, Guerra aseguró que en 2009 a los artistas dominicanos “les irá mucho mejor”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas