Caso de Janet Jackson está pendiente

Caso de Janet Jackson está pendiente

WASHINGTON. AFP. El gobierno estadounidense pidió a la Corte Suprema que imponga una multa de medio millón de dólares al canal CBS por la transmisión de un seno de la cantante Janet Jackson en uno de los eventos deportivos más mirados en el país, según documentos obtenidos por AFP.

En julio de este año un tribunal federal de Filadelfia había decidido que el caso no justificaba la multa al canal de televisión CBS, aplicada por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC). Según la documentación judicial, los fiscales piden a los jueces de la mayor instancia judicial que se pronuncien en este caso que desató pasiones en Estados Unidos, donde la desnudez en la televisión gratuita está muy mal vista, sobre todo por los anunciantes.

El hecho ocurrió en febrero de 2004, cuando un seno de Jackson quedó al descubierto durante una actuación al margen del popular superbowl de fútbol americano, transmitido en directo por CBS a unos 90 millones de espectadores. La intencionalidad del gesto ha sido objeto de polémica, pero la FCC fue inundada por más de 540.000 cartas de protestas.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas