Hillary Clinton se apresta dejar Senado

Hillary Clinton se apresta dejar Senado

NUEVA YORK. AP. Por muchos años, Hillary Rodham Clinton puso de lado su propia ambición, considerable, a fin de promover la carrera política de su esposo. 

Ahora, en momentos en que el presidente electo Barack Obama está a punto de seleccionarla como secretaria de Estado, la ex primera dama vuelve a enfrentarse a la posibilidad de deponer su propia identidad política otra vez, en esta ocasión ante el hombre que acabó con sus sueños de regresar a la Casa Blanca por sus propios medios. 

Sus amigos señalan que la potencial pérdida de su independencia, ganada tan difícilmente mediante su elección en el Senado desde Nueva York en el 2000, llevó a Clinton a vacilar la semana pasada mientras estudiaba la oferta de Obama. Pero los asesores dijeron que las conversaciones volvieron a su curso cuando él prometió que ella tendría considerable opinión en las decisiones de la selección de funcionarios.  Sus colaboradores dijeron que el presidente electo está cerca de designar a Clinton.

Zoom

Sorpresa

La decisión de Obama de elegir a Clinton ha sorprendido a muchos observadores cautivados por la épica batalla en las primarias llevando a algunos a preguntarse si esta sociedad tan prominente podría funcionar. Entre los puntos sobre el tapete figuran: “Por qué Obama decide elegir a alguien a quién él criticó constantemente”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas