Vargas exhorta reorientar proyecto de Presupuesto

Vargas exhorta reorientar proyecto de Presupuesto

El ingeniero Miguel Vargas propuso ayer que el proyecto de presupuesto del Poder Ejecutivo sea reorientado sustancialmente.

Exhortó al gobierno y al Congreso Nacional a no despreciar la aspiración que ha sido expuesta en ese sentido por amplios sectores nacionales.

Afirmó que el presupuesto formulado por el gobierno subvalúa cuantiosos recursos de los ahorros que tendrá por reducción de subsidios, mientras desdeña olímpicamente el impacto de la recesión mundial en la economía dominicana e insiste en el despilfarro de los recursos públicos en provecho de los intereses de la cúpula gubernamental.

Vargas expuso que en más de una ocasión la prensa recogió sus sugerencias para que en la elaboración del presupuesto del próximo año  se  priorice la inversión en educación, salud y seguridad social, asistencia focalizada a los pobres, políticas  para reducir el alto costo de la vida, apoyo a los ayuntamientos y a la mejoría del servicio eléctrico.

El ex candidato presidencial perredeísta  sostiene que planteamientos similares hicieron  el Foro Ciudadano y el Centro de Estudios Juan Montalvo, otras entidades de la sociedad civil y dirigentes empresariales,  quienes han insistido en la necesidad de aumentar la inversión social.

«Pero resulta que en el presupuesto formulado para el 2009, en vez de ser incrementada, la inversión social es disminuida, si se pondera que mantienen los mismos montos pese al crecimiento de las necesidades en las áreas sociales», puntualizó Vargas, y pidió transparencia al gobierno.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas