CEPAL critica respuesta “un poco confusa” de W. Bush

CEPAL critica respuesta “un poco confusa” de W. Bush

México, EFE.- La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL),  Alicia Bárcena, criticó  la respuesta “un poco confusa” del Gobierno de EE.UU. a la crisis financiera, aunque consideró positivo el plan de rescate a Citigroup.

“El problema es que hay un poco de vaivenes en las respuestas. Esta inyección (a Citigroup) es positiva en la medida en que verdaderamente se vaya a apoyar generación de empleo, las infraestructuras, cosas que están más vinculadas que lo que hicieron al principio- rescatar activos tóxicos sin precio ni valor, ni mucho destino”, dijo Bárcena a Efe. El Gobierno de Estados Unidos anunció hoy un auxilio masivo a Citigroup por un importe de 326.000 millones de dólares, en lo que representa un nuevo capítulo en los rescates de diferentes gigantes financieros.  Según los detalles divulgados ayer, la Secretaría del Tesoro y la Corporación de Garantía de Depósitos pondrán $306.000 millones  en garantías sobre los activos “tóxicos” de Citigroup.

Efectos del anuncio de rescate de Citigroup

Antes del rescate anunciado ayer las acciones de Citigroup habían caído un 83% desde principio de año -un 60% tan solo en la semana pasada- y el banco enfrentaba la posibilidad de una fractura o venta.  El anuncio del respaldo gubernamental impulsó esta mañana la cotización de sus acciones casi un 50 por ciento. El presiden W. Bush afirmó  que su Gobierno “sigue listo para intervenir, en el futuro, si es necesario”, tal como lo ha hecho con Citigroup.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas