Evangélicos creen ideal promover la abstinencia en jóvenes

Evangélicos creen ideal promover la abstinencia en jóvenes

Religiosos consideraron ayer que si se quiere reducir el índice de embarazos en adolescentes se promueva la abstinencia entre los jóvenes.

Así lo plantearon los líderes evangélicos Ezequiel Molina Rosario y Salustiano Mojica, al expresar su rechazo al proyecto de ley sobre Salud Sexual y Reproductiva que se conoció el pasado martes 14 en la Cámara de Diputados.

Molina Rosario consideró la iniciativa de ley era un anzuelo para luego sorprender al pueblo dominicano, pues la aprobación de esta sería el punto de partida para que se apruebe el matrimonio entre personas del mismo sexo y el aborto de manera indiscriminada.

Dice todo es parte de una agenda internacional quebusca destruir los valores a través de la perversión e inmoralidad.

Dijo el tema debe ser llevado a una mesa de estudio seria, honesta, imparcial y heterogénea, donde todos los actores debatan el tema.

“Lo mejor sería conservarse hasta el matrimonio para evitar enfermedades físicas y morales”, recomendó Molina, postura en la que también coincidió Mojica.

La iniciativa, que generó gran controversia en el mundo religioso católico y evangélico, fue devuelta y sacada de agenda por el presidente del organismo legislativo, Abel Martínez, decisión saludada por los líderes evangélicos .

Ambos se refirieron al tema durante un culto y encuentro de egresados de la Universidad Nacional Evangélica, por motivo de su 29 aniversario, realizado en el Templo Mahanaim.

La casa de estudios, incorporada en 1986, ha investido cerca de 14 mil profesionales en diversas áreas del saber.

Según Mojica, actual rector, esa universidad lidera el sistema educativo superior dominicano.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas