Morrison advierte menores no pueden estar sin supervisión en Internet

Morrison advierte menores no pueden estar sin supervisión en Internet

Hiddekel Morrison, candidato a Diputado del Partido Revolucionario Dominicana (PRD), fuente externa

Hiddekel Morrison, candidato a Diputado del Partido Revolucionario Dominicana (PRD) por el Distrito Nacional, advirtió hoy a los padres, madres de los peligros de la Internet y las Redes Sociales, destacando que los menores de edad no pueden estar sin la supervisión de  sus padres o tutores mientras hacen uso de celulares inteligentes, tabletas, computadoras.

Morrison hizo el planteamiento mientras compartía con decenas de padres e hijos de la Iglesia Buenas Nuevas a donde asistió a impartir su Charla Padres 2.0: Los Peligros de la Internet y las Redes Sociales, una charla que realiza periódicamente en colegios, escuelas, iglesias, clubes y juntas de vecinos donde lleva recomendaciones, software y aplicaciones para que los padres protejan a sus hijos e hijas de las extorciones, difamación, acoso, mal influencia y muchos otros peligros de esta era digital.

Durante la charla Morrisonlamento el incremento de los delitos electrónicosque se están produciendo en el país, recodando el caso resiente donde más de 20 jóvenes fueron extorsionadas por un delincuente en Facebook.

En el  caso de la joven en la Romana que anuncio su suicidio en las redes sociales y los muchos jóvenes adolecentes difamadas con imágenes intimas que se filtran por las redes sociales afectando su reputación.

Morrison presento sus propuestas de soluciones a los ciudadanos; destacando su anteproyecto de Ley de CyberBullyingy Acoso Cibernético; el cual busca penalizar la burla por Internet y Redes Sociales, además de penalizar la intención de acoso, no solo la materialización del delito.

“Lo que buscamos con esta ley es que el pederasta, acosadores o delincuentes cibernéticos seansancionados por la intención igual que como por el hecho mismo, con penas y sanciones por seducir, persuadir o insitar; solo por la intención, ya que no podemos esperar que un solo niño o niña sea violado, frustrado o asesinado para comenzar a actuar” destaco Morrison.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas