ADOZONA participará en misión DRCafta que defenderá intereses ante creación del TPP

ADOZONA participará en misión DRCafta que defenderá intereses ante creación del TPP

José Manuel Torres, vicepresidente ejecutivo de ADOZONA, archivo

La Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA),  informó hoy que  formará parte de la misión de los países que conforman el DR-CAFTA, que se reunirá en Washington con la para  defender los intereses  de la región ante la eventual firma y entrada en vigencia del Acuerdo Transpacífico, que crearía un nuevo bloque comercial compuesto por doce  países.

El Acuerdo conocido por las siglas en inglés TPP, está planteado como  un convenio  multilateral de libre comercio orientado a reducir las barreras arancelarias y promover la inversión entre los países integrantes, que representaría alrededor del 40 por ciento del comercio mundial.

Como representante  de  ADOZONA estará su vicepresidente ejecutivo, José Manuel Torres, quien informó que durante la visita a la capital estadounidense se sostendrán reuniones con miembros del Congreso norteamericano y funcionarios del Gobierno.

Torres manifestó  la formalización definitiva del acuerdo, que podría producirse en los próximos meses, tendrá  un impacto negativo en las áreas de textiles y calzados de los países miembros del DR Cafta.

Explicó que durante los últimos tres años el país  ha estado muy activa previniendo los efectos que pudiera tener el TPP en los flujos de comercio e inversión en las zonas francas del país.

Destacó el respaldo que las zonas francas han recibido por parte del Gobierno y de manera especial del Presidente Danilo Medina, quien ha realizado gestiones directas ante el Presidente Obama, quien a su vez informó que ha dado las instrucciones necesarias para que los negociadores norteamericanos tomen en consideración las inquietudes de nuestro país.

Igualmente, el Vicepresidente Ejecutivo de ADOZONA destacó el respaldo recibido por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores,  del  Consejo Nacional de Zonas Francas y de la Embajada de la República Dominicana en la ciudad de Washington.

El TPP es promovido por Estados Unidos, Japón,  Australia, Nueva Zelanda, Malasia, Brunei, Singapur, Vietnam, Canadá,  México, Perú y Chile.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas