Un año de coerción contra dos ex empleados MP en Puerto Plata

Un año de coerción  contra dos ex empleados MP en Puerto Plata

Puerto Plata. El Ministerio Público logró hoy un año de medida de coerción  contra dos ex empleados del organismo, acusados de actos de corrupción cometidos en el ejercicio de sus funciones en esta ciudad.

Se trata de  Juan Michelle Vásquez y Antonio Guzmán Rosario, ambos ex secretarios, acusados de asociarse y apropiarse de manera ilícita y beneficiarse de dinero proveniente del pago de garantías económicas, impuestas a varios imputados.

Alba Núñez Pichardo, fiscal de la provincia, presentó los elementos probatorios ante la Oficina de Servicios de Atención  Permanente del Juzgado de la  Instrucción que demuestra el desfalco por la suma de un millón 463 mil  pesos en depósitos tardíos y un faltante identificado hasta la fecha de trescientos setenta mil pesos,.

Los imputados violaron  los artículos 59, 60, 166, 169, 170, 171, 172, 265, 266, 379, 386 y 408 del Código Penal Dominicano, que sancionan los delitos de prevaricación, desfalco, asociación de malhechores, abuso de confianza y robo agravado.

“El Ministerio Público  no permitirá que ningún miembro involucrado en actuaciones dolosas,  que deshonre la Institución, salga sin la sanción debida. Tenemos el compromiso de combatir la corrupción en cualquier manifestación” dijo Núñez Pichardo.

Con relación al  caso existe una orden de captura internacional contra la señora Antonia Estrella Cueto, secretaria titular de la Fiscalía de Puerto Plata.

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas