Bob Menéndez pide desestimar pesquisa por corrupción

Bob Menéndez pide desestimar pesquisa por corrupción

NEWARK, Nueva Jersey, EE.UU.  El senador Robert Menéndez emprendió el lunes una amplia ofensiva contra los cargos por corrupción que le han imputado, al acusar a los fiscales del Departamento de Justicia de conducta inapropiada y preparar el terreno para lo que posiblemente será una dura batalla en la corte.

Los abogados de Menéndez presentaron varias peticiones para que sea desestimada la acusación formal por 22 cargos contra el senador de origen cubano y un oftalmólogo de Florida que supuestamente compró la influencia del legislador con vacaciones de lujo y donaciones a su campaña.

Entre otros señalamientos, las peticiones acusan al gobierno de una conducta indebida de los fiscales por supuestamente intimidar a los testigos y presentar testimonios falsos ante un jurado investigador. También afirman que los fiscales presentaron incorrectamente evidencia ante el jurado que debió haber permanecido bajo reserva bajo las normas que rigen las actividades legislativas.

Los fiscales “emprendieron acusaciones salaces de conducta sexual ilegal, intimidaron y ejercieron coerción sobre los testigos en República Dominicana con amenazas de sanciones penales y migratorias, intimidaron a los familiares del senador Menéndez, y acosaron y abusaron de miembros del personal y otros testigos ante el jurado investigador al hacer preguntas que generan controversia diseñadas para afectar el proceso del jurado”, según un documento presentado por los abogados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas