Ventura Camejo afirma ya es necesario revisar la Ley de Función Pública No. 41-08

Ventura Camejo afirma ya es necesario revisar la Ley de Función Pública No. 41-08

La Ley de Función Pública No. 41-08 debe ser sometida ya a una revisión, aseguró el titular del Ministerio de Administración Pública (MAP), Ramón Ventura Camejo, quien expresó “que todo puede ser mejorado y, en consecuencia, creo que podemos tener una ley mejor, más operativa, más funcional, que exprese mejor la realidad dominicana”, durante su intervención en la ceremonia inaugural de un seminario internacional sobre profesionalización de la Función Pública, que fue inaugurado en la mañana de este martes, y que se extenderá hasta el miércoles 22, en el hotel Crowne Plaza, de esta capital.

“Estamos seriamente pensando en que después de casi siete años de estar operando con nuestra ley No. 41-08 de Función Pública, creo que ha llegado el momento de someterla a una revisión, de que pueda ser socializada con todos los actores: sociedad civil, sector empresarial, las academias, los expertos, porque creo que todo puede ser mejorado, y en consecuencia creo que podemos tener una ley mejor, más operativa, más funcional, que exprese mejor la realidad, pero encontramos obstáculos, cuestionamientos, y no podemos adoptar nunca postura defensiva, sino ser abiertos a esos cuestionamientos, a esos obstáculos, y tratar de dar respuesta. Creo, además, que estamos en un buen momento para fortalecer nuestras normas, nuestros procedimientos, nuestro quehacer. Lo hacemos con un espíritu que debe ser de servicio, de cada día servir mejor a la ciudadanía”, manifestó el ministro de Administración Pública.

El seminario internacional “La Profesionalización de la Función Pública, desde la perspectiva ciudadana”, fue inaugurado, asimismo, por el rector magnífico de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), Príamo Rodríguez, quien destacó el papel jugado por el MAP “profesionalizando y capacitando a los actores del desempeño público, con miras a mejorar la calidad y servicios que deben ofrecer a la sociedad en estos tiempos modernos, cuando la competencia de los servicios públicos constituye la base de sustentación para lograr resultados óptimos en toda la amplitud de nuestra cultura de desarrollo”.

Durante la jornada inaugural del evento también dictó una conferencia magistral Edwin Lau, director de la División de Reforma del Sector Público, Gobernanza y Desarrollo Territorial de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), con el tema “La República Dominicana: Reforma del Servicio Civil para una mejor gobernanza pública”.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas