Argentina expresa satisfacción por relaciones EEUU-CUBA

Argentina expresa satisfacción por relaciones EEUU-CUBA

BUENOS AIRES. Argentina expresó su satisfacción por el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba mediante la reapertura de las respectivas embajadas.

“Este nuevo paso, en el proceso de normalización en las relaciones bilaterales entre ambos países, confirma que el diálogo, el respeto de la soberanía de las naciones y los pueblos, y la observancia del derecho internacional son las únicas vías legítimas para la resolución de diferencias”, señaló la Cancillería en un comunicado difundido el martes en su página web.

Agregó que “Argentina confía en que a este importante acontecimiento le suceda, en el mismo espíritu, el levantamiento inmediato y definitivo del injusto e ilegal bloqueo que sufre el pueblo cubano”. El presidente salvadoreño Salvador Sánchez Cerén también expreso el martes su complacencia por “el histórico dialogo alcanzado entre las república de Cuba y Estados Unidos”, pero afirmó que “es indispensable ponerle fin al bloqueo contra el hermano pueblo cubano, pasos esenciales en el camino hacia la plena estabilidad y desarrollo de la región”.

El presidente venezolano Nicolás Maduro en su cuenta de Twitter se refirió el lunes a la normalización de las relaciones cubano-estadounidenses. “El mundo espera que este paso permita avanzar en nuevas relaciones de respeto en términos de igualdad con Cuba y nuestra América, es la hora”, escribió el mandatario.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas