Tres periodistas españoles desaparecidos en la ciudad siria de Alepo

Tres periodistas españoles desaparecidos en la ciudad siria de Alepo

Madrid.- Tres periodistas españoles se encuentran desaparecidos en la ciudad siria de Alepo, donde fueron por última vez hace casi diez días.

Ángel Sastre, José Manuel López y Antonio Pampliega, que trabajan como reporteros “freelance”, entraron en Siria desde el sur de Turquía el 10 de julio y, dos días después, el 12 de julio, se perdió el contacto con ellos, ha explicado a EFE la presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González.

Tras conocerse la noticia del secuestro, las familias de los periodistas han reconocido que desde el día 12 “se trabaja en su búsqueda y localización” y que hasta la fecha no existe confirmación alguna sobre su paradero, por lo que han pedido “paciencia pero, sobre todo, respeto” y “la mayor discreción posible tan necesaria en momentos como estos».

El Ministerio de Exteriores está “al corriente de la situación”, según fuentes del departamento que dirige José Manuel García-Margallo, que se han limitado a añadir que están “trabajando en ello». Se trata de tres periodistas con una larga trayectoria en cobertura de informaciones en zonas de conflicto.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas