Acogen solicitud de extradición de acusado de matar a abogada Paola Languasco

Acogen solicitud de extradición de acusado de matar a abogada Paola Languasco

Acogiendo la solicitud del Ministerio Público de la República Dominicana, el Juzgado Central de la Instrucción No. 001 de Madrid accedió a la extradición de Ambioris Nepomuceno Rodríguez, principal sospechoso del asesinato de la abogada Paola Languasco.

En su resolución, el tribunal hace constar que accede a dicha petición por haber expresado el reclamado su consentimiento a la misma. Dicho Auto fue declarado firme el pasado 29 de junio, no siendo susceptible de recurso ordinario.

Nepomuceno Rodríguez se encuentra en prisión en la ciudad de Madrid. La entrega policial o física del reclamando ha quedado en suspenso al tener en España responsabilidades penales pendientes de investigación.

La información suministrada indica que todavía no se ha establecido la fecha de la entrega a las autoridades dominicanas, ya que depende de las diligencias de investigación que se llevan a cabo por los tribunales españoles.

Paola Languasco, de 37 años de edad, fue hallada muerta el 24 de abril pasado en una alcantarilla de la urbanización Jardines del Norte, de la provincia Santiago, luego de varios días de desaparecida.

Por la muerte de la abogada, un juez de Atención Permanente dictó prisión preventiva en contra de otros dos implicados.

Se recuerda que Nepomuceno Rodríguez se encuentra en prisión tras ser arrestado el pasado mes de mayo en los alrededores de su domicilio en la ciudad de Burgos, en una colaboración jurídica internacional, luego que el Ministerio Público dominicano hiciera la solicitud formalmente por las vías diplomáticas existentes a las autoridades españolas, quienes de inmediato pusieron en movimiento todas las estructuras policiales hasta obtener el apresamiento del imputado.

El proceso inició con la solicitud de arresto que hicieran las autoridades dominicanas a través de los mecanismos de la INTERPOL.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas