Un encanto griego de principio a fin

Un encanto griego de principio a fin

Si dentro de tus planes está visitar algunas islas griegas, una que no debe faltar en tu agenda es Ágios Nikolaos.

Ella está situada al este de  Heraclión, la capital de  Creta y es la capital de la unidad periférica de  Lasithi. Residen menos de 20 mil personas que reciben miles de turistas diariamente.

Algo que llama mucho la atención de esta pequeña isla es su lago de agua salada, el cual se encuentra en pleno centro de su ciudad, donde sus residentes y turistas disfrutas de sus frescas aguas.

Al visitar Ágios Nikolaos te darás cuenta del porqué es uno de los destinos preferidos de los turistas, sobre todo por los pintorescos barcos pesqueros de colores vivos, que te dan la bienvenida cuando vas llegando, sea en ferry o cruceros.

Asimismo esta isla griega posee múltiples restaurantes en todo el alrededor del astillero, la mayoría especializados en platos a base a pescados y mariscos.

Historia. La ciudad nació en el siglo III a. C, y era totalmente autónoma, ya que tenía su propia moneda, y continuó creciendo durante el periodo romano y bizantino.

Durante el mandato veneciano se construyó la Fortaleza Mirabello sobre una colina, con el objetivo de proteger su pequeño puerto. Desafortunadamente, no se conserva ningún resto de esta fortaleza, pero le dio nombre a esta bahía.

Durante la dominación turca la ciudad no estuvo habitada, pero su puerto se continuó usando. Al final de este periodo nació un pequeño asentamiento alrededor del puerto, que fue llamado Agios Nikolaos, en honor a la pequeña y encantadora iglesia que se encontraba en la península del puerto.

Qué se disfruta en Agios Nikolaos. Lo primero a disfrutar es la amabilidad y hospitalidad de sus residentes, los cuales hacen buena química con los turistas que visitan la isla.

Desde que el crucero está llegando a Agios Nikolaos es todo un espectáculo ya que tiene hermosos edificios tradicionales que le dan un matiz de elegancia con las construcciones modernas de la zona.

Museo Arqueológico de Agios Nikolaos. Creado en 1970 para albergar los numerosos restos encontrados en las excavaciones en la prefectura de Lasithi, que hasta entonces se encontraban en el museo de Heraklion. Su exposición alberga tesoros de los 3.000 años de la civilización cretense: herramientas y cuchillos del cementerio minoico con 300 tumbas en Agia Fotia

El Museo del folclore de Agios Nikolaos. El museo es pequeño pero contiene artículos interesantes que dibujan la vida de Creta en su historia más reciente, el mismo fue fundado en 1978.

El lago Voulismeni. Se encuentra rodeado de árboles y rocas rojas que contrastan con el paisaje. El lago tiene 137 metros de diámetro y numerosas embarcaciones surcan sus aguas diariamente.

Tomar en cuenta. Puedes llegar en el crucero Celestyal Crista. Vía Goldiumcruceros.com Debes tener popa cómoda y trajes de baños.

Tenis, para subir muchos escalones. Puedes caminar casi toda la ciudad en menos de 5 horas. Merendar en sus restaurantes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas