Inician hoy boxeo juvenil MP

Inician hoy boxeo juvenil MP

Con la participación de los mejores boxeadores de la República Dominicana, será puesto en marca esta tarde el Campeonato Nacional de Boxeo Juvenil en el bajo techo de Sabana Grande de Boyá, provincia Monte Plata.

El evento, dedicado al senador Charlie Mariotti, reunirá a púgiles juveniles que resultaron campeones en las eliminatorias de sus respectivas regiones, lo que garantiza su alto nivel competitivo. “Es un torneo de campeones regionales”, proclamó Bienvenido Solano, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, al exponer que en el campeonato participarán las regiones Sur, Este y Norte, además de la provincia Santo Domingo, el Distrito Nacional y los anfitriones de Monte Plata. El acto de apertura está previsto para las 5:30 de la tarde en el bajo techo de Sabana Grande de Boya. “Tras el acto de inauguración iniciarán los combates correspondientes a la primera cartelera preliminar”, añadió Solano, quien dijo que el evento se extenderá hasta el próximo sábado. Añadió que a la apertura están invitadas las autoridades deportivas nacionales, encabezada por el ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, así como las autoridades de la provincia Monte Plata y del municipio de Sabana Grande de Boyá.

“Sabemos que tendremos un gran evento, porque a eso nos tienen acostumbrado la gente de la provincia Monte Plata”, agregó Solano. Por su parte, la doctora Bertilia Fernández, alcaldesa de Sabana Grande de Boyá, aseguró que su municipio está listo para acoger a los visitantes durante los días de la celebración del evento de boxeo. “ Agradecemos a la Federación toda la confianza”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas