Piden más apoyo de Justicia contra contrabando

Piden más apoyo de Justicia contra contrabando

Hasta el momento no existe ninguna persona sometida a la justicia implicada en contrabando e importaciones de mercancías falsificadas, a pesar de que los casos son presentados con pruebas contundentes al Ministerio Público.

Es por esto que la Dirección General de Aduanas y la Asociación Dominicana de la Industria del Cigarrillo (Adocigar) abogaron por más apoyo de la justicia para el sometimiento de los acusados por estos actos fraudulentos. Ambos sectores destruyeron ayer bebidas, cigarrillos y mercancías falsificadas cuyo valor se estima, tomando en cuenta el costo de las mercancías y los impuestos que deberían pagar, en más de RD$195 millones .

El subdirector de la DGA Gregorio Lora informó que en dos años han destruido bebidas y cigarrillos incautados como ilícitos aduaneros por un valor de más de RD$400 millones, tomando en cuenta su valor e impuestos a pagar.

Desde el 2014 la DGA ha destruido 7,625 cajas de bebidas alcohólicas y las cajas de cigarrillos suman 1.738 y las cajetillas sueltas 1.909.

De su lado, Marcos Bisonó, representante de Adocigar fue enfático en pedir el apoyo de la justicia para que tome represiones fuertes contra los acusados de traer mercancías falsificadas que afectan a las empresas existentes que operan legalmente en el país.

Ayer fue el quinto operativo de destrucción de mercancías ilegales, las cuales suman 15,275,411.45 unidades, entre las que se encuentran bebidas alcohólicas y cigarrillos con un valor de US$75 millones y perfumes, tenis y maletas de marcas variadas por un valor de RD$120 millones y US$75 que fueron incautadas en diferentes operativos realizados en distintos puertos y aeropuertos del país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas