RD pierde y aspira al bronce

RD pierde y aspira al bronce

TORONTO, CANADA.

El sexteto de Estados Unidos avanzó anoche a la final del torneo de voleibol de los Juegos Panamericanos al vencer (3-1) 25-17, 18-25, 25-20 y 25-22-en un reñido encuentro a la República Dominicana, en la semifinal del Grupo A.

Con ese triunfo, Estados Unidos disputará mañana sábado la medalla de oro ante Brasil a las cinco de la tarde. Brasil venció a Puerto Rico en la otra serie semifinal en cinco games.

Ahora, Dominicana irá mañana sábado con la encomienda de derrotar a Puerto Rico en el choque por la medalla de bronce de los Juegos Panam.

Después de los Juegos Panam 2003 donde las criollas ganaron presea de oro al vencer a Cuba 3-2, el combinado nacional no había discutido una medalla en unos Panam.

Fueron eliminados en los Juegos Río 2007 y Guadalajara 2011. El ataque ofensivo de Estados Unidos fue guiado por Nicolas Fawcett, Kirta Vansent y Curty Jackson, quienes atacaron con rudeza la defensa criolla.

En el primer parcial, el conjunto de Estados Unidos presentó un esquema de juego bastante sólido, tanto en la ofensiva como en la defensa que puso en apuros bien temprano al conjunto criollo. En la primera parte, Estados Unidos puso el juego 13-9 con una recia ofensiva y aprovechó una baja en la defensa dominicana para aumentar su ventaja a 21-14. Un factor clave fue el bloqueo Norteamericano que puso casi jaque a las atacadoras criollas.

En el segundo, las dominicanas presentaron mayor resistencia y en los primeros minutos fueron bien reñidos que llegó a igualarse a siete la pizarra.

En el segundo, la República Dominicana mejoró su ofensiva y defensa y con fuertes remates de Gina Mambrú, Priscila Rivera y Brayelin Martínez obligaron a las norteamericanas a retroceder. Brenda Castillo montó un show defensivo.

En el tercero, las ganadoras tomaron un segundo aire y tomaron el control del juego 2-1 con una buena defensa y tórrido ataque.

Argentina vence a RD

El combinado nacional de Baloncesto de Argentina derrotó 80 por 70 a su homólogo de la República Dominicana, los dominicanos lograron su pase a los cuartos luego que Canadá venciera a México.

Para que Dominicana hubiese quedado fuera, Argentina debió vencer a los Quisqueyanos por más de 14 puntos, y apenas fue de 10 tantos. El primer parcial fue ganado por los argentinos 44 por 32. El primer tiempo fue bien reñido donde ninguno de los dos equipos dio tregua a su rival.

Empero en el segundo parcial, con lances de tres y una buena defensa, Argentina tomó el control del marcador y cerró 44 por 32. En el tercero, los dominicanos, apoyados en una serie ofensiva de James Maye, lograron pegarse en el marcador por seis puntos.

En el cuarto período, quedando 4:39, Argentina volvió a remontar en la pizarra con su juego agresivo y sus lances de tres que sacaron de balance a sus rivales.

Un ataque ofensivo de José Acosta y de Maye pegaron el juego a 10 puntos a favor de Argentina.

Maye anotó 19 por los criollos, Suero se fue con 15 y Edward Santana con 14.

Nicolás Brussino anotó 21 puntos, incluyendo cinco triples, para liderar a Argentina (1-2) a su primera victoria en Toronto 2015. Pero el esfuerzo no les alcanzó para pelear por las medallas, ya que los Albicelestes dependían de vencer por diferencia de 14 puntos a los dominicanos, más un triunfo de Canadá sobre México (1-1) en el partido de fondo.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas