Canaán pide Congreso valore reforma fiscal propone FMI

Canaán pide Congreso valore reforma fiscal propone FMI

El vocero del bloque senatorial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo ayer que si la reforma fiscal que recomienda el Fondo Monetario Internacional (FMI) es parte de la solución a la crisis económica interna, habrá que valorarla positivamente.

El senador Luis René Canaán (PLD-Hermanas Mirabal) manifestó que está en disposición de votar por esa iniciativa si es preciso hacerlo “para enfrentar los vientos de esta grave crisis financiera global.”

Manifestó que la reforma fiscal habrá que conocerla y valorarla, pero siempre defendiendo los intereses de los sectores más desposeídos.

Expresó que el documento que el FMI puso a circular sobre la crisis interna habla de cosas más positivas que negativas.

Manifestó que según el organismo financiero internacional, la economía dominicana ha tenido un buen desempeño y reconoce los esfuerzos que hace el país para enfrentar la crisis.

Pared Pérez. Por otro lado, el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, informó que el proyecto de Presupuesto de Ingresos y Ley de Gastos Públicos de 2009 será sometido a estudio de una comisión bicameral, a fin de agilizar su conocimiento.

Dijo que el Poder Ejecutivo someterá esa pieza esta misma semana.

Zoom

PLD no tiene crisis

El secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, dijo ayer que  esa organización política no tiene crisis por las críticas y denuncias de algunos de sus líderes.

Tras señalar que eso ocurre en todos los partidos, Pared Pérez  dijo que la supuesta crisis del PLD está sólo en los medios de prensa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas