Omar Sy aprende el idioma de Hollywood

Omar Sy aprende el idioma de Hollywood

LOS ÁNGELES. Quizá no conozcas a Omar Sy por su nombre, pero hay muchas posibilidades de que lo hayas visto en pantalla. El alto y apuesto actor francés ha tenido algunos papeles secundarios en películas taquilleras de los últimos años. Interpretó al mutante lleno de energía y peinado rasta Bishop en “X-Men: Days of Future Past” y al compañero entrenador de velociraptors de Chris Pratt en el éxito veraniego “Jurassic World”.

Pero este no es cualquier actor internacional tratando de ascender en Hollywood; es una de las mayores estrellas de Francia. En 2012, Sy se convirtió en el primer francés de raza negra en ganar un César al mejor actor, el equivalente francés del Oscar, por “Intouchables” una tragicomedia sobre un cuadripléjico y su cuidador (Sy). “Intouchables” se convirtió en una de las películas con mayores ingresos de Francia y ganó más de 426 millones en el mundo.

Su más reciente película, el drama sobre inmigrantes “Samba” que se estrena el viernes en un número limitado de cines de Estados Unidos y llegará a más salas en las próximas semanas, lo regresa a Francia y con los directores de “Intouchables”, Olivier Nakache y Eric Toledano. A pesar de su reciente llegada al estrellato internacional, su carrera en el cine nunca fue algo que diera por hecho Sy, quien se hizo famoso en Francia como la mitad del dúo de comedia Omar y Fred.

El acceso a los cines era difícil en su infancia y la mayoría de su entretenimiento dependía de lo que hubiera en televisión.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas