GinzVelo: Un transporte personal para la ciudad

GinzVelo: Un transporte personal para la ciudad

Uno de los problemas de movilidad de las grandes urbes es el poder transportarse de un lugar a otro de forma eficiente y sencilla.

Algo que con el pasar del tiempo se está complicando debido al enorme incremento de autos en las ciudades. Para ayudar a resolver parte de ese dilema, ‘Peter Ginzburg’, ingeniero de Virginia, inventó una curiosa combinación entre un triciclo eléctrico con estructura que proteja de la lluvia y posibilidad de ayudarse con pedales, el curioso medio de transporte se llama ‘GinzVelo’. Según Ginzburg’, que ha hecho posible el diseño y mecanismo de ese triciclo, es un pequeño medio vehículo personal ideal para el uso diario en las grandes ciudades.

Problema eso que cada días más se está complicado debido al incremento de la población de autos por las calles.

El diseño aerodinámico del GinzVelo permite alcanzar velocidades de más de 50 kilómetros por hora entre el motor eléctrico y la ayuda de los pedales.

Como modo de transporte, se trata de una especie de vehículo híbrido que combina la intervención del conductor y un liviano sistema eléctrico, sistema que posee un motor de 500w similar al que usan algunos velocípedos eléctricos que usan una batería recargable, con este sistema el fabricante indica una autonomía de entre 120 y 160 kilómetros solo con el motor, y una autonomía ilimitada si se usan los pedales.

Para conseguir mayor velocidad, además del mencionado diseño aerodinámico y los 35 km/h usando solamente el motor eléctrico, al usar los pedales aumentaría la velocidad hasta superar los 50 km/h. Para hacer el GinzVelo legal al uso nocturno, la estructura está equipada con espejos retrovisores y luces LED para los faros, luces laterales, luces de freno y de dirección, esto con la intención de poderlo comercializar sin problemas.

De momento el GinzVelo es solo un prototipo, pero la producción sería en unos unos 6 mil dólares y la producción podría ser factible para entregar en el 2016.

 

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas